Comida y vida

Artículos y recetas

10 restaurantes de la Costa Dorada que no te puedes perder

La Costa Dorada o Costa Daurada recorre la costa catalana desde Blanes (Girona) hasta Barcelona y el sur de Tarragona. A lo largo y ancho de ella podemos encontrar diferentes playas de arena fina, hermosos paisajes de montaña y grandes resorts, que lo hacen perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Además de impresionantes vistas y brillantes aguas azules, La Costa Dorada también cuenta con una rica variedad de restaurantes, tabernas y bares en los que disfrutar de todo tipo de comidas, especialmente las de la cultura catalana. Salou es conocido por su ambiente tolerante, sus playas hermosas y una gran selección de restaurantes; La Pineda se encuentra el parque acuático Aquapolis, y es una zona ideal para el entretenimiento familiar; la bonita ciudad pesquera de Cambrils es perfecta para quienes buscan unas vacaciones más relajantes junto al mar.

10 restaurantes de la Costa Dorada que no te puedes perder

Y por supuesto, un día en el mundialmente famoso parque temático de PortAventura (en Salou) es imprescindible en unas vacaciones en familia.

La mayoría de restaurantes y bares ofrecen deliciosas especialidades regionales, como la escudella (una sopa de caldo con fideos o arroz) y la paella. Los vinos de Tarragona son extremadamente buenos, y un plato de patatas bravas tampoco puede faltar en la tapa, lo mismo que los postres como los de moussedelimon.es.

  1. COOKANDTRAVEL (Llevant 5, Salou). Buen ambiente, buena decoración y muy buen servicio son las claves de que el Cookandtravel tenga tantos clientes satisfechos. Tiene menú de degustación si no sabes por donde empezar a pedir, pero lo mejor es disfrutar de sus diferentes menús, como el aventurero, donde desde tu asiento, podrás viajar a diferentes países con su gastronomía.
  2. Can Bosch (Rambla Jaume I, 19, Cambrils). Una restaurante para repetir y recomendar, con un menú degustación y diferentes opciones en las que se encuentran el arroz negro, diferentes pescados del Mediterráneo, y una gran variedad de postres caseros.
  3. Restaurante Racó de l'abat (Carrer de l'abat, 2 | Part Alta, Tarragona). Comida casera tradicional elaborada con ingredientes de calidad, que puedes disfrutar en un menú (sin carta) con diferentes opciones. Pimientos rellenos de bacalao, dorada a la brasa, merluza, etc.
  4. Olivers Grill (Calle Amposta, Salou). Cero productos congelados es la máxima de este restaurante/asador en la que podrás encontrar una carta con diferentes carnes a la brasa, chili con carne, noodles, enchiladas, pollos asados, hamburguesas, acompañado de arroz, patatas o ensalada, y postres como el apple crumble. Un buen sitio para tomar cócteles variados.
  5. El Vergel Veggie Restaurant (Carrer Major 13, Tarragona). Uno de los mejores restaurantes veganos que podréis encontrar en Tarragona. Con comida muy original, como el ajoblanco de cereza, o el chorizo vegano.
  6. Pizzería Goretti (Paseo Jaime I, 14 | Local 1, Salou). Menús asequibles, servicio atento y muy agradable, buena situación, y sobre todo el sabor de sus platos hacen de esta pizzería una de los imprescindibles de Salou.
  7. Taste of India (Avenida diputacion167, Cambrils). Restaurante indio en el que comer muy bien, con un menú y varios platos a elegir entre pollo al curry, pollo Tikka masala, papadums, y con bastantes opciones vegetarianas.
  8. Burg 66 (Sant Joan de Deu, 84, Calafell). Un local de hamburguesas, ¡pero que hamburguesas! Nachos, patatas bravas, fingers de pollo, local muy bien decorado, en definitiva, un lugar que no te puedes perder.
  9. La morera (Calle Berenguer de Palou, 10, Salou). Con cantidad y calidad, La morera es un restaurante para repetir, por su menú del día, y su bar intenso en todos sus platos. Quizás es un poco caro, pero es sin duda uno de los mejores de la zona.
  10. The Guinness Tavern (Calle Alfonso V, 8, Salou). Gastronomía irlandesa/inglesa en un restaurante ambientado con el estilo típico Irlandés con la cerveza Guinness mejor tirada de toda la zona.