Comida y vida

Artículos y recetas

Alimentos afrodisiacos

Los alimentos están rodeados de mitos y uno de ellos es que algunos tienen propiedades afrodisíacas. Pero ¿los afrodisíacos funcionan realmente? Prueba estos alimentos afrodisíacos con tu pareja para comprobar si el mito es una realidad o no.

Ostras

Alimentos afrodisiacos

Uno de los afrodisíacos más conocidos son las ostras, son ricas en zinc y tienen una reputación de ser muy bueno para el amor y la fertilidad. Recientemente, los investigadores encontraron que las ostras contienen aminoácidos que activan la producción de hormonas sexuales.

Chiles

Esta especia vigorizante tiene una reputación exótica y un color rojo brillante, puede ser por eso que se considera un afrodisíaco y un símbolo de amor. Pero hay un respaldo científico, también. Los chiles estimulan las endorfinas, aceleran el ritmo cardíaco y te hacen sudar, como cuando estás excitado.

Aguacate

Podría ser por su forma sensual, o su rico sabor lo que le dio al aguacate su reputación de afrodisíaco. Sus altos niveles de vitamina E podrían ayudar a mantener viva la chispa manteniendo el vigor y la energía juvenil.

Chocolate

El chocolate es sensual, de su gusto a su aroma, pero el chocolate negro se ha demostrado que causa un aumento en la dopamina, que induce sentimientos de placer.

Plátanos

No sólo por su forma fálica, también contienen bromelina, una enzima que desencadena la producción de testosterona.

La miel

La miel se realiza a través de la polinización y es un símbolo de la procreación. De hecho, la palabra "luna de miel" obtuvo su nombre de hidromiel, una bebida alcohólica a base de miel dada a la nueva pareja. También contiene boro, que ayuda a regular los niveles de estrógeno y de testosterona y proporciona un impulso de energía natural.

Café

La cafeína del café es un estimulante que sube la frecuencia cardiaca y el flujo de sangre. Un estudio realizado con ratas hembras sugirió que el café podría poner a las mujeres en el estado de ánimo ideal para el sexo.

Sandía

Este rey del licopeno puede tener un efecto viagra, ya que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Rúcula

Esta planta se ha documentado como un afrodisíaco desde el primer siglo d.C. Los minerales y antioxidantes que se encuentran en las verduras de hojas verdes, como la rúcula, bloquean los contaminantes ambientales que puedan perjudicar negativamente a la libido.

Aceite de oliva

Repleto de antioxidantes, las aceitunas y su aceite se han utilizado durante siglos para la salud. Los griegos creían que les hacia más viriles.

Fresas

Un postre sano, repleto de vitamina C que ayuda a mantener la sangre fluyendo por todas las regiones del cuerpo.

Té chai

Las especias típicas de este brebaje, jengibre, clavo y canela, conseguirán que la sangre fluya, pero el efecto de la cafeína es menor por lo que todavía será capaz de quedarte dormido después de la comida.

Granada

Estas gemas brillantes encerradas en una cáscara rosa están llenas de antioxidantes que apoyan el flujo sanguíneo. Un estudio encontró que el zumo de granada tiene un efecto positivo sobre la disfunción eréctil.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en magnesio (156 mg en tan sólo 30 gramos). El magnesio ayuda a elevar los niveles de testosterona.